Reservations Tango Show Online Booking Choose a Date Choose a date for your tango show reservation    Service      Guests   Book online Tango Show in Buenos Aires

Aniversario del fallecimiento de Carlos Gardel

Aniversario del fallecimiento de Carlos Gardel

A 78 años de su fallecimiento el Zorzal "Cada día canta mejor"

Carlos Gardel fue un cantante, compositor y actor de cine naturalizado argentino, el más importante en la historia del tango en cuanto a fama mundial, cantidad de discos vendidos (como cantante y como compositor), películas vistas en todo el mundo, influencia y repercusión a nivel global hasta la actualidad.

El 24 de junio de 1935 Carlos Gardel, junto con Alfredo Le Pera y algunos de sus músicos, falleció en el choque de dos aeroplanos a punto de despegar sobre la pista del Aeropuerto Las Playas de la ciudad de Medellín, (Colombia) luego llamado aeropuerto Olaya Herrera.

Gardel fue enterrado primero en Medellín, pero luego Armando Defino -su albacea- logró la repatriación del cuerpo. Para dicho fin, el féretro que contenía los restos mortales de Carlos Gardel debió realizar un largo recorrido que incluyó viajes en lomo de burro, carreta, tren y barco. El cuerpo del malogrado cantor pasó por las poblaciones interiores de Colombia, luego fue a Panamá, se lo veló en Estados Unidos, y llegó finalmente a la Argentina en barco hacia 1936.

Un verso de su tango Volver se convirtió en un refrán famoso en toda América latina: "Veinte años no es nada".
Sus restos se hallan enterrados en el cementerio de la Chacarita de Buenos Aires. Se conservan más de setecientas grabaciones de Gardel.

fuente: Wikipedia


Back to news

more News

Brasil Tour 2015

Brasil Tour 2015

Esquina Carlos Gardel dance company was presented during September in the Brazilian cities of Sao Paulo, Rio de Janeiro, Jaragua, Curitiba, Pelotas, Novo Hamburgo, Lejeado and Porto Alegre.



Paseo Del Tango, Monumento al Bandoneón

Paseo Del Tango, Monumento al Bandoneón

En homenaje al centenario de Aníbal Troilo se inauguró el pasado 11 de Julio el monumento al bandoneón en la vereda de Esquina Carlos Gardel Tango Show.



Aniversario del Fallecimiento de Carlos Gardel

Aniversario del Fallecimiento de Carlos Gardel

Un verso de su tango Volver se convirtió en un refrán famoso en toda América latina: «Veinte años no es nada».