Reservations Tango Show Online Booking Choose a Date Choose a date for your tango show reservation    Service      Guests   Book online Tango Show in Buenos Aires

Ultimo tango en Manhattan

Ultimo tango en Manhattan

Tango House abrió sus puertas en el corazón de Nueva York. Un condensado argentino, con música, danza y vino de primera línea.

En el corazón de Nueva York, a una cuadra de donde vivía Astor Piazzolla, acaba de inaugurarse un magnífico espectáculo de tango, con músicos y bailarines de primera línea que los neoyorkinos podrán disfrutar saboreando un vaso de Malbec argentino.

?La idea es brindarles a los espectadores los dos productos más codiciados de nuestra cultura nacional: el vino y el tango?, explica a Clarín Juan Fabbri, el dueño de Esquina Gardel, quien el jueves pasado abrió las puertas de Tango House (La Casa del Tango) con el apoyo financiero de Enrique Blaksley de Hope Funds, en Noho, uno de los barrios neoyorkinos mas de moda.

Situado en un edificio de 1830, donde por muchos años hubo un cabaret, Tango House está destinado a ser un éxito. En el primer piso tiene un restaurante donde se sirve comida argentina gourmet súper sofisticada; en el sótano, un wine bar donde todos los vinos son argentinos, y un café concert donde todas las noches tiene lugar el espectáculo de tango. Que produjo el propio Fabbri.

Uno de los temas que más entusiasmo despierta es Oblivion de Piazzolla. No solo por la orquesta, sino porque la pareja de bailarines que interpreta Oblivion hace magia todas las noches.

Leonardo Luizaga, argentino y Leah Barsky, americana, comenzaron a bailar juntos hace tres semanas, pero es como si lo hicieran de toda la vida: ?Fue increíble, pero enseguida nos entendimos muy bien?, dijo a Clarín Luizaga. ?La verdad es que todo nos ha resultado muy natural?, coincidió Barsky. El resultado es sublime. Piazzolla estaría contento. Mezcla de tango, danza moderna y ballet, Luizaga y Barsky vuelan por el escenario. El público los aplaude de pie.

El resto del elenco incluye una pareja argentina (Jorge Torres y María Blanco), una pareja de colombianos (Orlando Reyes y Adriana Salgado), una de rusos (Michael Nadtochi y Zoya Altmark), y una colombiana/venezolana (Andrea Bravo y Carolina Jaurena). Todos son excelentes en sus diferentes estilos. La lograda idea general del show y la dirección es de Dolores de Amo y el llamativo vestuario, de Normal Ravelo.

Ningún espectáculo de tango de este tipo puede tener éxito sin un buen bandoneonista. En este caso se trata de una mujer, Ayelen Pais Negrin, que sobresale en el escenario no sólo por ser muy atractiva sino por tocar su bandoneón con tanta pasión y fuerza como precisión. Como Negrin, también el pianista Juan Manuel Fernández, el bajo Pedro Aslan y el violin Sergio Reyes son de primer nivel.

El cantante, el Pulpo Pereyra, vive en Nueva York desde hace años. Tiene una milonga junto a Mariana Fresno muy popular en Astoria Queens, uno de los suburbios hispanos de Nueva York. Pero al subirse al escenario de Tango House, se transforma, y con ?Mi buenos aires querido?..? todo es melancolía.?

via: http://www.clarin.com/espectaculos/musica/Ultimo-tango-Manhattan_0_930506992.html


Back to news

more News

Brasil Tour 2015

Brasil Tour 2015

Esquina Carlos Gardel dance company was presented during September in the Brazilian cities of Sao Paulo, Rio de Janeiro, Jaragua, Curitiba, Pelotas, Novo Hamburgo, Lejeado and Porto Alegre.



Paseo Del Tango, Monumento al Bandoneón

Paseo Del Tango, Monumento al Bandoneón

En homenaje al centenario de Aníbal Troilo se inauguró el pasado 11 de Julio el monumento al bandoneón en la vereda de Esquina Carlos Gardel Tango Show.



Aniversario del Fallecimiento de Carlos Gardel

Aniversario del Fallecimiento de Carlos Gardel

Un verso de su tango Volver se convirtió en un refrán famoso en toda América latina: «Veinte años no es nada».