¿Dónde nació el tango y en que año?

El tango es un baile sensual que nació en la zona menos popular de Buenos Aires, Argentina en el siglo XIX.

El género fue una conjunción de comunidades por una población rica y diversa, incluidos argentinos de ascendencia africana, indígena y caribeña.

El elegante y apasionado movimiento del tango muestra la exótica fusión cultural de estos primeros bailarines de tango. La melodía solemne de la música ofrece a los oyentes un vistazo a la vida de los primeros inmigrantes argentinos. El tango luego se extendió a las zonas más ricas de Buenos Aires.

El baile siguió creciendo y se convirtió en una sensación en toda Europa y Estados Unidos a principios del siglo XX. La Edad de Oro de Argentina (1930-1950) fue un período de prosperidad para el país y vio una explosión de popularidad y nuevos estilos de tango argentino.


En la década de 1980, el tango ganó reconocimiento internacional a través de varias películas de Hollywood, por lo que creció en popularidad. Hoy en día, las escuelas de tango funcionan en todo el mundo y fueron inscritas en la Lista del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO en 2009.


Independientemente del estilo, el tango siempre apela a los sentidos y crea una conexión entre los bailarines. Bailarines de tango de todo el mundo se pierden en los movimientos armoniosos y los toques suaves, se enamoran en la pista de baile de su pareja y del baile en sí, el tango entra en un mundo de pasión que hay que vivir. para entenderlo ¿Te gustaría bailar?