¿Cómo se llama el Tango que cantó Maradona?

Definitivamente si no lo habías visto es algo que no te puedes perder, Maradona cantó un Tango! Si como lo lees, si bien no era muy bueno cantando como juagando a la pelota, seguramente lo hizo mejor que tu y yo.

De hecho en una entrevista televisiva dijo:

“Me encanta el tango. Lo hago muy mal, eso es cierto también, pero el que no prueba, no sabe nunca cómo le va a ir. Entonces a mí me gusta probar siempre”

¿Qué quiere decir el sueño del pibe?

El título de este Tango, juega con una expresión de uso coloquial que significa algo deseado intensamente. En este caso se incrementa aún más la sensación de ferviente deseo al ser de un «pibe» que siente que le falta todo y su único y mayor deseo es triunfar en el futbol y ganar dinero para su madre.

¿Quién compuso el Tango El sueño del Pibe?

El sueño del pibe fue compuesto por Reinaldo Yiso y Juan Puey en el año 1942, y fué interpretado por numerosos cantantes y artistas a lo largo del tiempo, entre ellos… nada más y nada menos que el mismo Diego Armando Maradona.

¿Cuál es el Tango de Maradona?

Hay muchas versiones tangueras de canciones como La Mano de Dios, popularizada por el cuartetero Rodrigo o La vida tómbola, de Manu Chao, otras fueron interpretadas junto a obras inéditas, como el instrumental El gol del siglo, o algunos de los temas favoritos de El Diego, como Cucusita, también de Montero.

Pero sin lugar a dudas si hay una canción representativa de la vida e historia del 10 del fútbol, es «El Sueño del Pibe».

¿Quieres escuchar a Maradona cantando este hermoso Tango?

En el video a continuación podrás escuchár su voz que llegó a la audiencia a través de una emotiva grabación realizada por la Cachivache Orquesta. Se lo escuchó cantar El sueño del pibe desde el pequeño televisor de la casa en la que vivió en el barrio porteño de Paternal, en los alrededores del estadio de Argentinos Juniors, club con el que debutó en primera.

En el vídeo, proyectado en pantalla gigante, Bruno Tombari y Rocío Lequio bailan por las distintas habitaciones de esa vivienda, que actualmente es un museo y es donde comenzó a forjarse la leyenda del 10.