Mundial de Tango

El día 12 de mayo comenzaron las rondas clasificatorias del flamante Campeonato de Tango de la Ciudad de Buenos Aires, en la sede del Club Atlético Huracán.

Se trata de la 18° edición de este certamen de baile que comenzó lejos en el tiempo hace 19 años en el 2003 y que este año vuelve en forma presencial desarrollando las tradicionales categorías de:

  • Tango de Pista (o Salón) Adulto y Senior
  • Milongueros del Mundo
  • Vals y Milonga

¿Quienes clasificaron a las finales de la Usina del arte?
Las rondas de clasificación se desarrollaron en diferentes sedes entre el 13 y 20 de mayo, a su vez en la Usina del Arte se desarrollaron las semifinales y finales el 21 y 22 del mayo.

¿Quieres saber quienes clasificaron a la ronda del 21 y 22 en la Usina del arte?
Puedes decargar el listado completo haciendo click aquí: Semifinalistas y Finalistas mundial de Tango 2022

Las parejas finalistas con el primer puesto del Campeonato metropolitano concursarán en «Tango de Pista Adulto y Senior» respectivamente y representarán a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la Final del próximo Mundial de Baile 2022.

Las parejas en los puestos segundo al quinto representarán a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la Semifinal del Mundial.

La pareja con el primer puesto en la categoría Milongueros del Mundo representará a su categoría en la Semifinal del Tango Buenos Aires Festival y Mundial 2022.

¿Quieres saber quienes son los ganadores en la Usina del arte y representarán a la Ciudad de Buenos Aires en el Mundial de Tango 2022?
La 18° edición del Campeonato de Baile de la Ciudad culminó con una gran fiesta tanguera en el Auditorio de la Usina del Arte. Al ritmo del 2×4, se definió quiénes serán las parejas clasificadas como representantes de la Ciudad de Buenos Aires en el Mundial de Tango BA en las categorías Tango de Pista, Milongueros del Mundo, Milonga y Vals.

Luego de las Rondas Clasificatorias, en las cuales participaron aproximadamente 2.000 bailarines en las míticas milongas de la Ciudad, Espacios Culturales, Clubes Barriales y en la Usina del Arte, llegó el turno de las Semifinales y la gran Final.

En Tango de Pista adulto los ganadores fueron Sol Irupé Gabis Gomez y Gustavo Gabriel Lopez Chaile, y en Tango de Pista SeniorPatricia Vázquez y Luis Dirassar. Ambas parejas pasarán directo a la final de su categoría del Mundial de Tango.

En Milongueros del Mundo obtuvieron el primer lugar y un pase a la semifinal del Mundial de Tango Jeannette Erazu y Max Vera.

En Milonga el primer puesto fue para la pareja Sol Irupé Gabis Gomez y Gustavo Gabriel Lopez Chaile.

Y en Vals la pareja formada por Anahí Noemi González y Santiago Julian Marolo.

Los ganadores en las categorías Tango de Pista y Milongueros del Mundo tendrán acceso directo a la final y semifinal del Mundial de Tango 2022.

Haciendo click aquí puedes descargar la Lista de ganadores del Mundial de Tango de la Ciudad de Buenos Aires

¿Cuándo es el Mundial de Tango?
El mundial se desarrollará entre el jueves 11 y el miércoles 24 de agosto.

¿Quién ganó el mundial de Tango 2021?
El sábado 25 de septiembre se llevó a cabo la gran final en la calle Diagonal Norte con el Obelisco de fondo. Allí fueron consagradas campeonas mundiales las parejas formadas por Agustín Agnez y Bárbara Ferreyra en Tango de Pista y Emmanuel Casal y Yanina Muzyka en Tango Escenario.